El español Carlos Alcaraz, número tres del mundo, tiene un único objetivo: ganar la medalla de Oro. Con una formidable actuación, el murciano derrotó este viernes al canadiense Felix Auger-Aliassime (N°19) por 6-1 y 6-1 para convertirse en el primer finalista de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Finalizada su tarea, después de una hora y 15 minutos de juego, el joven de 21 años de edad, que busca emular una hazaña de Rafael Nadal, habló ante los medios de comunicación y dejó una frase elocuente. "A los aficionados españoles que me siguen desde la televisión, les digo que voy a dar espectáculo en la final y voy a darles lo que quieren: el Oro", sentenció en diálogo con Eurosports.
El campeón de Roland Garros y Wimbledon esta temporada, que ganó 20 de los últimos 21 partidos disputados, se convirtió en el finalista más joven en la Era Abierta de los Juegos Olímpicos e intentará seguir reescribiendo su extraordinario romance con el tenis.
El ex 1º del mundo, eliminado del dobles en una emotiva despedida de Nadal, aseguró medalla para su país, pero él quiere la más preciada. En su cuenta de Instagram, escribió: "Esto significa todo para mí, pero todavía queda el domingo", en clara señal de concentración de cara a la definición, que será ante el ganador del cruce entre el serbio Novak Djokovic (2º) y el italiano Lorenzo Musetti (16º).