El español Carlos Alcaraz (N°3 del ranking ATP) derrotó este viernes al canadiense Felix Auger-Aliassime (N°19) por 6-1 y 6-1 para convertirse en el primer finalista de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero, de apenas 21 años y 84 días, se transformó en el tenista más joven de la Era Abierta en alcanzar la definición de este certamen, solo superado por el estadounidense Robert LeRoy (19 años y 204 días), en la edición de St. Louis 1904, si se considera el período anterior.
De esta manera, el murciano sigue rompiendo récords respecto a su corta edad, considerando que ya había sido el más novato en levantar un ATP 500, en alcanzar el N°1 del mundo, en terminar una temporada como líder del ranking y en coronarse en un Grand Slam en cada superficie, y teniendo a mano una nueva marca histórica en la emblemática cita.
Luego de quedar eliminado en el dobles masculino junto a su experimentando compatriota Rafael Nadal, el último campeón en Roland Garros y Wimbledon ya aseguró al menos otorgarle una medalla plateada a su país.
En pos de cerrar el ciclo, el potente diestro, que previamente había dejado en el camino al libanés Hady Habib (N°274), al neerlandés Tallon Griekspoor (N°28), al ruso Roman Safiullin (N°66) y al estadounidense Tommy Paul (N°13), enfrentará al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic (N°2) y el italiano Lorenzo Musetti (N°16).