<
>

Alcaraz redobló un récord de juventud y un partido lo separa de una increíble hazaña de Nadal

Alcaraz venció a Auger-Aliassime y aseguró medalla en París 2024. Getty

Carlos Alcaraz (3º del mundo) brindó una masterclass de tenis en el estadio Philippe Chatrier de Roland Garros y accedió a la definición por la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París 2024. Superó categóricamente al canadiense Félix Auger-Aliassime (19º) por 6-1 y 6-1.

El tenista murciano maravilló en la capital francesa con una victoria especial, de modo que aseguró una medalla para su país y quedó a tan solo un triunfo de emular una espectacular hazaña realizada por su compatriota Rafael Nadal en 2008. Además, redobló un récord de juventud.

Es que el pupilo de Juan Carlos Ferrero, a sus 21 años de edad, se había convertido, con su triunfo ante Tommy Paul, en el semifinalista más joven desde el 2008 y en el cuarto de la historia. Pero fue por más este viernes, transformándose en el segundo más joven de todos los tiempos en llegar a la contienda decisiva, solo por detrás del estadounidense Robert LeRoy, en Saint Louis 1904, en la rama masculina de individuales.

Como si no alcanzara, el ex 1º de la clasificación, ganador de cuatro torneos de Grand Slam, que ganó 20 de los últimos 21 partidos y arrastra 12 éxitos en hilera, intentará repetir la gesta de Rafa, su compañero de dobles, que ganó en la misma temporada, hace 16 años, los emblemáticos torneos de Roland Garros, Wimbledon y Juegos Olímpicos, con sendos triunfos ante el suizo Roger Federer y ante el chileno Fernando González.

Una gran parte está cumplida, recordando que Carlitos, el chico récord, llegó a la capital francesa tras quedarse con el trofeo de los mosqueteros ante el alemán Alexander Zverev y de conquistar el título en el All England Club ante el mismísimo serbio Novak Djokovic (2º) en sets corridos.

Ahora, solo un triunfo lo separa de la presea de Oro y del magistral registro del manacorí. El español, sin embargo, deberá vencer al ganador del enfrentamiento entre el balcánico y el italiano Lorenzo Musetti (16º).