Luego de haberse bajado de los Juegos Olímpicos de París 2024 por una amigdalitis, Jannik Sinner (1º del ranking ATP) volverá al circuito en el Masters 1000 de Montreal, donde se apunta como el favorito a quedarse con el título.
Aquel sabor amargo de haber caído en los cuartos de final de Wimbledon ante Daniil Medvedev (5º) seguro no fue fácil de digerir, pero ya recuperado y en buena forma, el italiano intentará validar su chapa de Nº1 del mundo.
Ingresado ya en la segunda ronda, el tenista de 22 años se enfrentará en primera medida ante el ganador que salga del duelo entre Pedro Martínez y un jugador ingresado de la qualy. Si todo sigue viento en popa, en la tercera ronda ya tendrá un posible gran rival que puede ser entre Frances Tiafoe, Alejadro Tabilo, Lorenzo Sonego o Tallon Griekspoor.
En cuartos de final el posible rival puede llegar a ser el ruso Andrey Rublev, quinto pre-clasificado. Sin embargo, pueden llegar a aparecer algunas sorpresas como la de Tomás Etcheverry, Nicolás Jarry o Tommy Paul.
Ya entrando en un terreno de puras hipótesis, las semis se pueden dar entre dos pesos pesados como lo son Daniil Medvedev o el griego Stefanos Tsitsipas. Mientras que en la final, el cruce se puede dar con cualquiera, desde Alexander Zverev, segundo pre-clasificado, Hubert Hurkacz, Grigor Dimitrov o Casper Ruud.