<
>

La increíble coincidencia que une a Joao Fonseca con Jannik Sinner

Presentado en sociedad en la última edición del ATP 500 de Río, el tenista brasileño Joao Fonseca (166°) aparece como una de las grandes promesas del circuito, algo que revalida semana a semana, especialmente este domingo, cuando se consagró en el Challenger 75 de Lexington para compartir una peculiar coincidencia con el italiano Jannik Sinner (1°).

Gracias a los triunfos en sets corridos versus el japonés Kaichi Uchida (391°), los canadienses Liam Draxl (271°) y Gabriel Diallo (148°), el francés Hugo Grenier (187°) y el australiano Li Tu (222°), el talentoso carioca, de 17 años, 11 meses y 12 días, estrenó su palmarés en el segundo nivel al proclamarse en el cemento estadounidense, donde el actual líder del ordenamiento también se había coronado en la misma fecha, el 04 de agosto, aunque en 2019, oportunidad en que totalizaba 17 años, 11 meses y 17 días.

En consecuencia, el ex número 1 del mundo juvenil, el cual totaliza cinco triunfos y seis derrotas en el máximo nivel, destacándose sus actuaciones en su tierra natal y en Bucarest, escaló hasta el 166° puesto del ranking, alcanzando su mejor ubicación histórica, similar al meteórico ascenso del nacido en San Candido, quien subió del 194° al 135° lugar hace cinco temporadas para asentarse definitivamente en el Tour.

"Estoy muy feliz por ganar mi primer título, significa mucho para mí. No fue nada fácil, trabajé realmente duro. Quiero agradecer a mis entrenadores y padres, que me apoyaron toda mi vida, no solo a que juegue tenis sino también a ser un buen chico con madurez. Trato de no pensar mucho sobre el ranking, solo quiero mejorar semana a semana, día a día. Quiero desarrollarme como jugador y persona", confesó el campeón en el US Open 2023 junior.

Cabe destacar que Fonseca se convirtió en el jugador de su país más joven en levantar un trofeo Challenger, así como el sudamericano más novato desde 2005, cuando el argentino Juan Martín Del Potro pisó fuerte en Montevideo con 17 años y 1 mes.