El brasileño Joao Fonseca, de 17 años y N°292 del ranking ATP, es una de las grandes promesas mundiales del tenis. Luego de brillar en el circuito Junior (campeón del US Open y N°1 del mundo la temporada pasada), dio el paso hacia el profesionalismo y ya está dejando huella.
En febrero pasado recibió una invitación para jugar el Río Open, dónde consiguió dos auténticos triunfazos ante el francés Arthur Fils y el chileno Cristian Garin, antes de caer frente al argentino Mariano Navone en cuartos de final.
Actualmente, se encuentra disputando el Challenger de Madrid, competencia en que en las primeras rondas ya se cargó al argentino Guido Andreozzi (N°289) y al francés Harold Mayot (N°119), respectivamente.
Fue justamente Mayot, quien se quedó sorprendido con el nivel de Fonseca: "En la televisión no nos damos cuenta de lo fuerte que golpea, de lo pesado que es su servicio. Su intercambio de bolas es diferente. A sus 17 años, creo que es monstruoso. Físicamente ya es un hombre. Si logra hacer bien su juego, será muy difícil vencerlo. Creo que será uno de los mejores tenistas del mundo”.
Cabe destacar que virtualmente ya ascendió al N°276 del mundo, su mejor ubicación histórica. Enfrentará al suizo Leandro Riedi (N°166) por el pase a semifinales y, de conseguir el título, quedaría muy cerca del Top 200, asegurándose jugar la clasificación a Roland Garros.