<
>

Ivanisevic, emocionado por la medalla dorada de Djokovic: "Estaba escrito que tenía que suceder así"

La medalla dorada conseguida por el tenista serbio Novak Djokovic (2°) en París 2024 pasará a la posteridad como uno de los momentos más emblemáticos en la historia del deporte, despertando la reacción de varias palabras autorizadas en la materia como el entrenador croata Goran Ivanisevic, que hace unos meses interrumpió la relación laboral con el balcánico.

"Habíamos hablado muchas veces sobre el oro olímpico, era uno de mis mayores deseos para él. Novak lo deseaba muchísimo, por eso fue tan emotivo para todos. Estaba escrito en alguna parte que tenía que suceder así. Es su primer trofeo esta temporada, un oro olímpico. Este es el mejor escenario, el más dulce"; expresó en declaraciones al medio TennisMajor el ex número 2 del mundo, el cual se colgó la presea bronceada en Barcelona 1992.

Por otro lado, el potente zurdo, que preparó a 'Nole' desde 2018 hasta marzo de 2024, período en que levantaron 24 títulos en conjunto, se maravilló por la capacida física y mental para recuperarse de la operación en su rodilla derecha: "Tuvo una lesión, una cirugía y una mala final en Wimbledon hace apenas dos o tres semanas, pero el domingo vimos lo que la voluntad y el deseo pueden hacerte hacer. Es fascinante, un cambio de mentalidad increíble. Novak es el mejor del mundo cuando juega como puede, nadie puede igualarlo".

"Alcaraz es 16 años más joven, golpea más fuerte y es más rápido, pero Novak hizo que no lo pareciera. La clave fue ponerlo nervioso y obligarlo a cometer errores. Nadie puede vencerlo cuando realmente quiere, independientemente del rival. Jugó inteligente y agresivamente, golpeó cada golpe con convicción", prolongó el nacido en Split, de 52 años, que se proclamó en 22 ocasiones durante su carrera.

Por último, Ivanisevic se refirió a las posibilidades concretas de Djokovic en el futuro cercano: "La gente olvidó que jugaba su primera final olímpica. Nole sintió que era el momento, que tenía que aprovechar esta oportunidad. No me sorprendería verlo también en Los Ángeles en 2028. Estoy muy contento, ahora le deseo su Grand Slam número 25 y que rompa el récord absoluto. Si juega así será el favorito y el hombre a batir en el US Open".