La medalla en los Juegos Olímpicos habrá sido de las condecoraciones que más le costó conseguir a Novak Djokovic (2º del ranking mundial). Pero en París 2024 logró sacarse esa pesada mochila para colgarse el oro tras vencer a Carlos Alcaraz (3º) por 7-6 (3) y 7-6 (2).
Y gran parte de ese sufrimiento tiene un solo culpable: Juan Martín Del Potro. El argentino fue quien le privó en Río 2016 hacer ese sueño realidad cuando le propició la derrota más dura de su carrera al dejarlo fuera de competencia en la primera ronda. Con un poco de culpa por haber vencido a un gran amigo como lo es Nole, en aquel momento el tenista albiceleste no pudo aguantar las lágrimas.
Finalmente lo lograste amigo!!! @DjokerNole
— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) August 4, 2024
Sos increíble. IIDEMOO! 🥇#GOLD #Paris2024 pic.twitter.com/csGvPI69iN
Sin embargo eso fue parte del pasado y ahora, con un Delpo ya retirado y un Nole consagrado con la medalla dorada, el campeón del US Open 2009 no demoró en felicitar al serbio tras la consagración.
Cabe recordar también que el argentino se impuso ante el ex Nº1 del mundo en Londres 2012 cuando se jugaron la vida por la medalla de bronce.