Jannik Sinner (N°1 del ranking mundial ATP) llega a Canadá después de estar varias semanas inactivo. El italiano, que se salteó los Juegos Olímpicos por una amigdalitis, buscará volver a la senda triunfal en una tierra que ya lo ha visto ganador. Sin embargo, quien supo ser campeón en Toronto 2023, esta vez intentará revalidar el título en Montreal 2024, sede del Masters 1000 norteamericano en esta temporada.
En la previa a su debut, que lo verá enfrentarse ante el ganador de Pedro Martínez/Qualy, Sinner habló sobre su ranking: "Es un número diferente. Mi equipo y yo intentamos hacer el proceso, nuestra rutina diaria, para hacer todo de la mejor manera posible y simplemente tratar de estar listos para cualquier desafío que surja".
Posteriormente el mejor jugador del ranking mundial ATP expresó: "Estoy muy feliz de volver aquí. Empezó el año pasado en las semifinales de Wimbledon y luego vine aquí para el primer evento Masters que gané. He sido muy constante durante todo el año y eso es al menos lo que intentaremos hacer en los próximos meses también".
Por último, sobre Montreal en particular manifestó: "No jugué muy bien hace dos años, así que espero poder jugar un poco mejor. Pero veremos. Siento que la cancha de aquí y la de Toronto son muy similares en un aspecto, tal vez aquí se vuela un poco más. Pero estoy feliz de estar aquí, la atmósfera es increíble siempre".
Jannik Sinner buscará transformarse en apenas el cuarto tenista de la historia en ganar consecutivamente Toronto y Montreal. El último en lograrlo fue Rafael Nadal, quien se quedó con los trofeos de 2018 y 2019. Previamente lograron esta gesta Novak Djokovic (2011 y 2012), Andy Murray (2009 y 2010) y André Agassi (1994 y 1995).