<
>

Sinner repitió una extraordinaria marca de Djokovic de casi una década

El italiano Jannik Sinner (N°1 del ranking ATP) sigue rompiendo barreras en el tenis masculino. Con un nivel sublime, venció al chileno Alejandro Tabilo (N°21) por 6-4 y 6-3 para ganarse un lugar entre los ocho mejores del Masters 1000 de Montreal y conseguir una marca estupenda.

El líder del ordenamiento, de 22 años de edad y campeón defensor del torneo canadiense, se convirtió en el primer jugador en alcanzar, al menos, los cuartos de final en los primeros 10 torneos disputados en la temporada en casi una década.

Una estadística increíble que nadie había alcanzado desde el serbio Novak Djokovic (2º) en el año 2015. Además, el nacido en San Candido, ausente en los Juegos Olímpicos por una enfermedad, se transformó en el más joven en lograrlo, tras los pasos del checo Ivan Lendl en 1982.

En lo que va del calendario anual, el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill jugó los certámenes del Abierto de Australia (campeón), Rotterdam (campeón), Indian Wells (semifinales), Miami (campeón), Monte-Carlo (semifinales), Madrid (cuartos de final), Roland Garros (semifinales), Halle (campeón), Wimbledon (cuartos de final) y afronta actualmente el evento de Montreal, donde marcha bien.

Sinner está dispuesto a combatir muchos récords en su carrera y por lo pronto intentará revalidar sus puntos obtenidos en Toronto 2023. Para eso deberá eliminar, en la próxima ronda, al ruso Andrey Rublev (8º).