<
>

Sinner respondió a las críticas por ausentarse en los Juegos Olímpicos de París 2024

Pese a plantearlo como uno de los grandes objetivos de la temporada, el tenista italiano Jannik Sinner (1°) no se presentó hace unas semanas en los Juegos Olímpicos de París 2024 a causa de un cuadro de amigdalitis, después de recibir la recomendación médica para descansar y recuperarse totalmente.

"Honestamente no me interesa responder a los que dicen que no soy suficientemente italiano o no hice un esfuerzo extra para estar en los Juegos Olímpicos. Solo mi equipo y yo sabemos cómo me sentía. Una cosa es desde afuera, otra desde adentro. Yo especialmente sé cómo me sentía", manifestó, en declaraciones al periodista Giovanni Pelazzo, el nacido en San Cándido, que superó 6-2 y 6-4 al croata Borna Coric (94°) en su estreno en el Masters 1000 de Montreal.

En consecuencia, el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill, que le cedió su lugar en singles a su compatriota Andrea Vavassori (204°) en el emblemático evento, argumentó: "Ni siquiera podía salir de la cama. Le doy poca importancia a lo que piensa la gente. No estoy más en las redes sociales, algo que me hace muy bien. Después me entero de algunas cosas de todas formas al abrir mi teléfono y recibir notificaciones. Yo sé cómo soy como persona y el tipo de gente que tengo alrededor mío, quienes se interesan en mí".

"Desafortunadamente esta vez sucedió así. Siempre habrá cosas buenas y malas, tal como esta. Entiendo la reacción de la gente. Pero ahora estoy en Montreal, lo que pasó ya es pasado", cerró el último campeón en el Abierto de Australia, que enfrentará al chileno Alejandro Tabilo (21°) en octavos de final del torneo canadiense.