<
>

Cayó el Nº1: Sinner, con molestias físicas, no pudo defender su título en Montreal

Sinner no pudo con Rublev y se marchó de Montreal. AP

El ruso Andrey Rublev (8º del mundo) protagonizó la enorme sorpresa de la competencia en el Masters 1000 de Montreal, eliminando en los cuartos de final al italiano Jannik Sinner, número uno del mundo y campeón defensor, con parciales de 6-3, 1-6 y 6-2.

El joven de 22 años, líder de la clasificación ATP, pagó los platos rotos de su primer partido del día, en el que derrotó al chileno Alejandro Tabilo, y sufrió muchas molestias físicas, además de un ahogamiento que generó preocupación y se marchó antes de lo pensando.

El moscovita, que también afrontó su segundo encuentro en la jornada, como consecuencia de la persistente lluvia que complicó la organización del torneo, lució mucho más fresco y recuperó el tenis que había perdido en sus últimos campeonatos.

Con mucha velocidad en sus ejecuciones y luego de sobreponerse a un mal segundo set, en el que el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill mostró una clara superioridad, Rublev, de 26 años de edad y dueño de 16 trofeos ATP, dejó al Abierto de Canadá sin su atracción estelar, dando el cimbronazo en un evento diezmado por las bajas de renombre, por lo que habrá un nuevo campeón.

Decidido y con un cuadro abierto, el de Moscú firmó su clasificación para las semifinales y enfrentará en esa instancia al japonés Kei Nishikori o al italiano Matteo Arnaldi. Por su parte, Sinner, que igualó un récord de Novak Djokovic y aseguró su plaza en las ATP Finals de Turín, sufrirá esta derrota con un acercamiento del balcánico en el ranking mundial.