Andrey Rublev, número ocho del mundo, se dio el gusto de ganar dos partidos en un día. Primero lo hizo ante Brandon Nakashima (52º) y luego eliminó del Masters 1000 de Montreal a Jannik Sinner (1º) para avanzar a semifinales y lograr una misión imposible.
El ruso, que meses atrás borró al español Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, se convirtió con este resonante triunfo en el único tenista capaz de vencer al 1º y 3º del mundo en la temporada.
Una gesta increíble, teniendo en cuenta que el italiano apenas había sufrido cuatro derrotas y el español sucumbió siete veces en el año. La estadística llega en un momento de incertidumbre para Rublev, que arribó a la cita con varias frustraciones y actuaciones indeseadas.
No obstante, el moscovita tomó valor para asumir el protagonismo del partido ante un Sinner disminuido físicamente, que superó en el comienzo de la jornada al chileno Alejandro Tabilo, y aseguró su nombre entre los cuatro mejores de la competencia. Se transformó, además, en el cuarto jugador en vencer al actual 1º del ordenamiento en múltiples superficies, sumándose al listado compuesto por el serbio Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev y el danés Holger Rune.
Cabe resaltar que el joven de San Candido, cuatro veces campeón en el calendario anual, se clasificó para las ATP Finals de Turín, evento que reúne a los mejores ocho de la temporada y se jugará en el mes de noviembre, y perdió terreno en la clasificación mundial.