No cualquiera defiende exitosamente un título, más aún si se refiere a un torneo WTA 1000, categoría en que la tenista estadounidense Jessica Pegula (6ª) superó 6-3, 2-6 y 6-1 a su compatriota Amanda Anisimova (132ª) este lunes para proclamarse bicampeona en Canadá.
"No puedo creerlo, estoy súper feliz por estar aquí nuevamente con el trofeo. Realmente quería conseguirlo. Es un honor ser capaz de superar la semana y defender el trofeo. No ha sido nada estresante. Vine justo después de París, quizá eso ayudó al no tener demasiado tiempo para pensar que defendía trofeo. Me centré en adaptarme a la pista dura, a las condiciones, las pelotas y el movimiento", destacó en conferencia de prensa la nacida en Búffalo, Nueva York, de 30 años.
En consecuencia, la ahora dueña de seis títulos, tres en la prestigiosa categoría, quien recientemente anunció la separación en dobles femenino de su compatriota Coco Gauff (2ª), extendió: "Siempre me encuentro cómoda en este tipo de superficie. Sabía que encontraría las sensaciones y el ritmo si pasaba las primeras rondas. He sido capaz de hacerlo realmente bien, jugando mi mejor tenis en semifinales y en la final".
"Mis abuelos están acá, que de hecho son canadienses. Si no me equivoco, creo que ella es de Montreal y él de Toronto, ¿cierto? Bueno, entonces ahora tengo un título en cada ciudad, uno para cada uno de ustedes", deslizó cómicamente durante la premiación la ex número 2 del mundo, que se transformó en la séptima en revalidar la corona en la competencia, primera desde la suiza Martina Hingis en 2000.