Jessica Pegula y Coco Gauff no competirán más como equipo. La confirmación llegó de la mano de la neoyorquina durante su semana en el WTA 1000 de Toronto. Luego de representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París 2024, las ex número uno del mundo y múltiples campeonas en el Tour separarán sus caminos. El motivo, en palabras de Pegula.
Desde hace más de dos años, las talentosas norteamericanas unieron fuerzas en los torneos más renombrados del circuito, sumando rápidamente resultados al punto tal de levantar cinco títulos, aterrizar en la cima del ranking, clasificar a las WTA Finals y representaron a su nación en la emblemática cita, todo eso mientras se destacaban como dos de las principales animadoras en singles.
Sin embargo, en los últimos meses, la falta de rodaje como equipo, a raíz de la lesión de Pegula, hizo que la nacida en Florida, de solo 20 años, busque otra compañera durante la gira europea sobre polvo de ladrillo, uniéndose a la especialista checa Katerina Siniakova en Roland Garros para alcanzar su primera consagración de Grand Slam en la modalidad.
Meses después, ya con el frustrado reencuentro olímpico al despedirse sorpresivamente en octavos de final, Pegula anunció que, por el momento, no seguirán compitiendo juntas.
"Sé que Coco (Gauff) no está interesada en seguir jugando o, al menos, no estamos pensando en hacerlo juntas. Probablemente me tome con tranquilidad el dobles para lo que resta del año. Jugaré cuando sienta que quiero hacerlo y, tal vez, me enfoque en singles", explicó durante su estadía en el WTA 1000 de Toronto, donde hizo equipo con la mexicana Giuliana Olmos.
Toda la actividad del WTA 1000 de Toronto, en exclusiva por Disney+ Premium.