<
>

Así fue el increíble error tecnológico que perjudicó a Taylor Fritz en Cincinnati

Taylor Fritz, protagonista en la noche de Cincinnati. Getty Images

Transcurría con total normalidad el duelo de primera ronda entre los locales Taylor Fritz (N°12 del ranking ATP) y Brandon Nakashima (N°49) en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati hasta que un fallo de la tecnología originó un momento inesperado.

Cuando el match celebrado en la cancha central estaba 2-2 (30-30) en el segundo set, el pupilo de Davide Sanguinetti golpeó una pelota que se fue claramente afuera, pero el ojo de halcón (el canto es electrónico) no haría su trabajo, continuando en un intenso rally hasta que el juez de silla cantara let y optara por repetir el punto.

El ex número 5 del mundo, claramente perjudicado con la situación, no aprobó la decisión, recriminándoselo cara a cara al juez de silla: “Es lo más loco que he visto en mi vida. Mirá lo lejos que picó le pelota. No me digas que yo tengo que parar el punto cuando tenemos al canto electrónico. Si no lo tendríamos, hubiera parado el punto. Fue muy mala la pelota. ¿Por qué no paraste tú el punto? Eres el árbitro, viste la pelota. Es ridículo”.

“Entiendo pero así es cómo funciona. Es demasiado tarde, no se paró en el momento y se jugaron seis o siete pelotas más. Tendremos que repetir el punto. Yo también pensé que era mala pero no puedo hacer eso”, contestó el umpire, que hablaría con el supervisor y cumpliría su cometido, generando instantáneamente los abucheos del público presente.

Luego del inconveniente suscitado en el cemento norteamericano, Nakashima, quien la semana pasada había despachado a su compatriota Tommy Paul (13°) en Montreal, firmaría una de las mejores victorias de su carrera al imponerse 6-4, 4-6 y 7-6 (4) para seguir con vida en el estadio de Ohio.