Andrey Rublev, número seis del mundo, fue uno de los nombres propios destacados en el Masters 1000 de Montreal. El ruso, que venció a Jannik Sinner (1º) en cuartos de final, se reencontró con su mejor tenis y quedó a un paso del título, perdiendo en la definición con el australiano Alexei Popyrin (23º).
Pero más allá de los resultados, lo que importan son las formas. Y eso es lo que más satisfecho dejó al tenista moscovita, de 26 años de edad, muchas veces cuestionado por sus comportamientos en el rectángulo. Luego de obtener el subcampeonato, Rublev, que no perdió los estribos y lució positivo aún en la derrota, acudió a conferencia de prensa y expresó su alegría por haber logrado contener sus emociones.
"Desde que empecé a tener las cosas más claras, cada semana lo hago mejor. Esta semana me siento muy orgulloso de mí mismo. De haber podido reaccionar de buena manera en algunos momentos, en algunos partidos, porque normalmente reaccionaría de una manera completamente diferente. Supongo que no sería finalista. Estoy muy orgulloso de haber sabido reaccionar de la manera correcta y de haberme ayudado a crecer", reflexionó el campeón de 16 trofeos ATP.
No es una buena temporada para el de Moscú, descalificado en Dubai por insultar a un juez de línea y que sacó lo peor de sí en la arcilla de Roland Garros luego de perder con el italiano Matteo Arnaldi. No obstante, su cambio de mentalidad quedó a la vista en el Abierto de Canadá y sumó confianza de cara a los restantes torneos de la gira norteamericana que finalizará con el US Open.
"Por supuesto que siempre quieres ganar. Es una sensación normal en el tenis, pero lo cierto es que no podemos ganar todas las semanas. Todas las semanas perdemos y perder en la final también es un logro bonito. Creo que lo más importante es la forma en que pierdes. Si aceptas las cosas y estás dispuesto a aprender, eso puede darte una gran ventaja. Así que ahora me concentraré en aprender una muy buena lección", valoró Rublev, que fue superado 6-2 y 6-4 por Popyrin, quien se convirtió en el primer australiano campeón en M1000 en 21 años.
Con respecto a Cincinnati y al Abierto de los Estados Unidos, el pupilo de Fernando Vicente afirmó que tratará de disfrutar. "No tengo mucho tiempo para adaptarme, pero ya veremos", cerró.