Gaël Monfils (46° de la ATP) dio una de las sorpresas de la jornada en el Masters 1000 de Cincinnati tras vencer a Carlos Alcaraz (3°) por 4-6, 7-6 (5) y 6-4. De esta forma, el francés avanzó a los octavos de final del certamen estadounidense y aportó un importante golpe al ranking.
Una cuestión sí está clara. Jannik Sinner (1°) culminará el certamen como líder del cuadro masculino sin importar qué suceda de ahora en más. El español, por su parte, estaba ante una buena posibilidad de regresar a la segunda posición.
Ante la baja de Novak Djokovic (2°) (no se presentó ni en Montreal ni en Cincinnati), el murciano tenía una oportunidad inmejorable de superar a Nole en el ranking de la ATP. Sin embargo, con esta derrota, no sólo que no podrá sino que, incluso, corre riesgo de perder el tercer puesto.
Alexander Zverev (4°) es el que puede desplazar a Carlitos. El alemán superó a Pablo Carreño Busta (513°) por 7-5 y 7-6 (6) para acceder a los cuartos de final del torneo que se disputa en Ohio. El alemán, en la próxima ronda, se medirá contra el local Ben Shelton.
De todos modos, no la tendrá tan sencillo si quiere ascender peldaños en el escalafón mundial. Para llegar a la posición número 2, su mejor ubicación histórica, deberá salir campeón.