<
>

Sinner reveló qué debe mejorar para ganar más torneos de Grand Slam

Gracias a su trabajado triunfo ante Alexander Zverev (4º) por 7-6 (9), 5-7 y 7-6 (4), el tenista italiano Jannik Sinner (1°) se convirtió este domingo en el primer jugador de su país en acceder hacia la final del Masters 1000 de Cincinnati.

Luego de sellar el pase hacia una nueva definición y asegurar el puesto de Nº1 entre sus manos sea cual sea el resultado en el US Open, el tenista de 23 años expresó su felicidad al pie de la cancha central: "Esta victoria significa mucho para mí. Este es un momento diferente de mi carrera hacia donde estoy yendo, así que estoy muy feliz por el resultado y de poder estar mañana. Traté de estar concentrado mentalmente, de lo cual estoy muy orgulloso".

De todos modos, el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill, que clasificó por 19° oportunidad hacia una instancia decisiva, quinta en la prestigiosa categoría, no dejó pasar de lado su estado físico, algo que le venía trayendo problemas en los últimos partidos: "Tengo que mejorar en el aspecto físico si quiero ganar más torneos de Grand Slam u otros torneos grandes. Tengo que estar mejor preparado físicamente".

Por otro lado, el último campeón en el Abierto de Australia, quien dirmirá el trofeo contra el ganador del duelo entre el local Frances Tiafoe (27°) y el danés Holger Rune (16°) valoró este tipo de partidos para ponerse a punto de cara al Grand Slam norteamericano: "Cuantos más partidos de este nivel dispute, más preparado estaré para encarar US Open".

Toda la actividad del Masters 1000 de Cincinnati, en exclusiva por Disney+ Premium.