La polémica de la actual edición del Masters 1000 de Cincinnati involucró este viernes al tenista canadiense Félix Auger-Aliassime (19°), que sufrió un evitable error del umpire, justamente en el match point de su apretada derrota 5-7, 6-4 y 6-4 frente al británico Jack Draper (28°) en octavos de final.
Luego de optar por unos días de silencio, en que el serbio Novak Djokovic (2°), el griego Stefanos Tsitsipas (11°) y su compatriota Denis Shapovalov (105°), entre otros, se expresaron al respecto, el ex número 6 del mundo, de 24 años y dueño de cinco títulos en el circuito, tomó la posta en sus redes sociales, dejando un mensaje elogiable para zanjar el tema de una vez por todas.
"Desafortunado final de torneo aquí en Cincinnati pero espero que encontremos una forma de lidiar con estas situaciones de un modo más objetivo para seguir avanzando", inició el nacido en Montreal, quien soltó una volea con el pleito 5-4 (40-30) en el set decisivo en contra, ocasionando que el talentoso zurdo impactara levemente después del segundo pique en el cemento estadounidense.
No obstante, el último finalista en Madrid, donde falló contra el ruso Andrey Rublev (6°), el cual en el momento no podía creer la decisión del juez de silla y del supervisor, prefirió poner paños fríos en el asunto: "Dicho esto, aún estoy motivado por el nivel que mostré esta semana en la previa del último Grand Slam del año. Tiempo de continuar y enfocarme en mi preparación hacia el US Open. Nos vemos en Nueva York".
De esta manera, el medallista bronceado en dobles mixto en los Juegos Olímpicos de París 2024, cita en que cedió en el tercer puesto en individuales, decidió poner punto final a la situación para centrarse en su séptima participación en Flushing Meadows, destacándose las semifinales alcanzadas en 2021.