El Media Day es una oportunidad para acercarse a los protagonistas y, en esta edición del US Open, las preguntas sobre el "affaire" Jannik Sinner (dijo lo suyo también) y su caso de doping fueron las "vedettes".
Los pasillos en Flushing Meadows traen ese runrún y los tenistas no le escapan al tema. Son los casos de los estadounidenses Frances Tiafoe y Taylor Fritz.
"Obviamente es un jugador increíble y los órganismos oficiales tomaron una decisión", indicó Tiafoe, número 20 del mundo y que una semana atrás perdió precisamente ante Sinner la final del Masters 1000 de Cincinnati.
"Está autorizado para jugar. Eso es prácticamente lo que tengo que decir. Toda la suerte para él en el torneo. Yo simplemente estoy emocionado de hacer lo mío en el Abierto de EE.UU.", añadió.
Por su parte, Fritz, que ocupa la posición 12 del ranking, mostró su confianza en que "el proceso de investigación se hizo de forma apropiada" y en que el italiano no hizo nada pero también lamentó que otros tenistas fueran sancionados por motivos difíciles de entender. "Creo que mucha gente es suspendida por razones desafortunadas. Supongo que en esta decisión hallaron que es diferente y que no hay suspensión y confío en que él no era culpable y en que no hizo nada a propósito", argumentó.
"Simplemente pienso que se debería ser consistente de modo generalizado con las suspensiones y sobre quién recibe una suspensión y quién no", cerró.
Todo el torneo podrá seguirse, como siempre, por las pantallas de ESPN y Disney+.