<
>

Iga Swiatek y el quiebre mental en los Juegos Olímpicos

Iga Swiatek, la mejor jugadora del mundo. ¿Favorita? Dicen que la ganadora de cuatro títulos en Roland Garros, incluidos los últimos tres, no puede competir en canchas duras.

Pero se olvidan que la polaca fue la campeona del US Open en 2022 y que posee 12 títulos en su carrera sobre cemento. “Sinceramente, creo que es un pequeño error que la gente comete en su cerebro”, dijo Swiatek, de 23 años en la previa.

Iga Swiatek llegó a Nueva York directamente a Cincinnati (se salteó Montreal) tras los Juegos Olímpicos, donde logró la medalla de bronce.

“Ha sido una temporada muy intensa”, confesó. “Después de los Juegos Olímpicos, no ha sido fácil. Me siento mejor cuando me concentro en practicar y esforzarme en la cancha, y me concentro en mejorar mi juego y no en los resultados. Voy a intentar mantener esa mentalidad y esa actitud”.

“Ese fue el Grand Slam en el que menos tranquilidad sentí. Aunque gané, no me sentí cómoda en la cancha”, dijo a los medios reunidos el viernes en Nueva York. “No sentí que pudiera jugar mi juego con naturalidad”.

“El US Open de 2022 me enseñó que puedo ganar aunque no me sienta al 100%”, afirmó. “Estoy intentando aprender de experiencias pasadas. Siento que tal vez soy un poco más inteligente y, con suerte, podré aprovechar eso”.

Cabe recordar que arranca su camino contra Kamilla Rakhimova, lucky loser. De avanzar le tocaría en segunda Daria Saville y en tercera Anastasia Pavlyuchenkova o bien Elisabetta Cocciaretto. Ya en la segunda semana aparecerían Liudmila Samsonova o Mirra Andreeva como preclasificadas posibles en octavos de final.