Diego Schwartzman (N°244 del ranking ATP) protagonizó uno de los momentos más emotivos del US Open 2024. En una cancha repleta de público, frente a un rival de la talla de Gael Monfils (45°), el argentino jugó por última vez el certamen estadounidense y recibió un inolvidable homenaje de parte de las autoridades. La palabra del protagonista.
"El tiempo pasa muy rápido pero estoy muy feliz por lo que hice acá y también por el trato del público durante tantos años. Es la despedida que siempre soñé, en una cancha grande contra un gran rival como Gael (Monfils). Disfruté del partido, no de todos porque al final se complicó pero ha sido un recorrido increíble en el US Open", expresó el tenista de 32 años, luego de la derrota ante el francés por 6-7 (2), 6-2, 6-2 y 6-1 en primera ronda.
"En el US Open 2017 me convertí en Top 30 y sentí que era un gran tenista por primera vez en mi carrera. Después mi tenis mejoró mucho y siempre disfruté jugar acá. Tuve muchos buenos partidos e incluso perdiendo, siempre había un gran ambiente con el público. El US Open me ha dado muchas victorias y confianza a lo largo de mi carrera", siguió el ex número 8 del mundo en rueda de prensa.
"Es una locura cómo me trata la gente. Nunca soñé con ese tipo de cosas... Jugar por última vez en una cancha grande con todo este público, el director del torneo, y todos agradeciéndome. Es increíble. Terminar mi carrera de esta manera es muy especial y emotivo", extendió el dueño de cuatro títulos, que alcanzó cuartos de final en 2017 y 2019 en el Major norteamericano.
En diálogo con 'El Show de ESPN Tenis', el albiceleste amplió detalles sobre su decisión de retirarse: "No es una cuestión de nivel. Me cuesta mucho el poder seguir con un día a día prolijo y como un deportista de élite. Por eso termino tomando la decisión".
"Estoy más preparado para otra etapa. Me gusta competir pero ya no disfruto del día a día. Poder sostenerlo mental y físicamente me cuesta mucho hace un tiempo, siento que quiero disfrutar de otras cosas que siempre postergué", concluyó Schwartzman, que colgará definitivamente la raqueta en el Argentina Open 2025.
Toda la actividad del US Open 2024, en exclusiva por Disney+ Premium.