Comenzó una nueva aventura en la carrera de Carlos Alcaraz (N°3 del ranking ATP). El español prendió motores en el US Open con una actuación sobre el australiano Li Tu (186°). Tras la victoria de primera ronda, el campeón del 2022 habló sobre su amistad con Novak Djokovic (2°) y la posibilidad de conseguir un logro histórico en esta edición.
"Nueva York es increíble, me encanta jugar aquí. El público tiene una energía que no se encuentra en otros sitios. Es un honor y un privilegio seguir jugando en el estadio Arthur Ashe", comenzó en rueda de prensa, luego del triunfo por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-1 para firmar su 60° triunfo en torneos Majors.
El murciano, de 21 años y dueño de 15 títulos, aterrizó en la Gran Manzana con una carga de resultados sumamente positivos a lo largo de la temporada: 38 partidos ganados y 8 perdidos, producto de las consagraciones en Indian Wells, Roland Garros y Wimbledon, más la medalla de plata que consiguió representando a España en los Juegos Olímpicos de París.
La racha de triunfos en Grand Slams abre la puerta a una posibilidad histórica, porque en caso de coronarse en cemento neoyorquino se convertiría en el tercer tenista en ganar esos tres títulos en un mismo año calendario, detrás de su compatriota Rafael Nadal y del australiano Rod Laver.
"Pretenderé no haber escuchado esa información. Obviamente sería un gran logro si lo consigo pero todavía quedan seis partidos por delante. Los Grand Slams duran dos semanas y mantenerse enfocado al 100% cada día es lo complicado. Veremos si sigo para ese entonces", reflexionó el pupilo de Juan Carlos Ferrero.
Por último, al ser consultado sobre su vínculo con el legendario balcánico, uno de sus máximos rivales del circuito, se sinceró contando que mantienen una amistad fuera de las pistas: "Tenemos una gran amistad fuera de las canchas. Hablo mucho con él y su equipo cuando nos cruzamos en los vestuarios. Pero una vez que salimos a la pista, no existe la amistad. Después sí, tengo buena relación con muchos jugadores y uno de ellos es Novak".
Todos los partidos del US Open pueden seguirse en VIVO por Disney+ Premium.