Ambivalente estreno el que atravesó este martes el español Carlos Alcaraz (3°) en el US Open, competencia en que necesitó trabajar más de la cuenta para derrotar 6-2, 4-6, 6-3 y 6-1 al australiano Li Tu (186°), quitarse la mufa de su temprana derrota en el Masters 1000 de Cincinnati y protagonizar un mano a mano imperdible con el extrovertido Nick Kyrgios al pie de cancha en el Arthur Ashe.
"Siempre disfruto cada vez que juego aquí, en Nueva York. Esta es una de las canchas y multitudes más eléctricas en las que he jugado. Es un honor salir a la cancha nuevamente, trato de jugar un buen tenis para que la gente disfrute mis partidos. Estoy muy feliz", inició el campeón de 2022, que firmó su 60° triunfo en torneos Grand Slam en apenas 70 partidos, en declaraciones al oceánico.
Posteriormente, el nacido en Canberra, de 28 años y que no participa en el Tour desde junio de 2023, aprovechó la oportunidad para consultarle sobre su compatriota, con el cual creció durante su infancia: "Me sorprendió un poco. El primer set obviamente que empezó nervioso, no mostró un buen tenis. Pero despúes creo que empezó a disfrutarlo y mejoró. Yo estaba jugando bien aunque cometí algunos errores que no debía. Pero es un gran jugador, estaba sorprendido. Lo seguiré a él y a sus resultados, si sigue así seguramente lo veré cerca muy pronto".
"Me gusta jugar con musculosa. En los torneos de verano, especialmente en algunos, aprovecho para usarla y asustar a mis oponentes. O eso intento. Pero aquí en Nueva York es tan caluroso y húmedo, así que intento no transpirar mucho. Me agrada que te guste", confesó el murciano, que en la próxima instancia enfrentará al neerlandés Botic Van De Zandschulp (N°74), en relación al elogio del ex número 13 del mundo.
Todos los partidos del US Open pueden seguirse en VIVO por Disney+ Premium.