Jack Draper (25° ATP) marcó el ritmo del partido de principio a fin ante Facundo Díaz Acosta (64°) y le mostró la puerta de salida del US Open en la segunda ronda del torneo.
El británico, tuvo una sólida presentación, imponiéndose por 6-4, 6-2 y 6-2, ante un irregular nivel del argentino, quien sufrió una particular situación: en el inicio de cada set, cedió su segundo turno de saque.
Esa diferencia rápida que logró establecer el joven de 22 años, significó un fuerte sacudón para el bonaerense, quien no logró torcer la historia, pese a que el trámite del juego fue más parejo de lo que dictó el resultado. De hecho, el argentino pudo recortar distancias, ya que contó con cuatro chances de quiebre, aunque no pudo concretar ninguna, contra las cinco que acumuló el europeo.
De todas maneras, el jugador albiceleste se va de Nueva York con buenas sensaciones. Es que en tierras neoyorkinas, el argentino logró ganar su primer partido en un Grand Slam, en primera ronda y ante Hugo Gaston (N°63) por 6-1, 6-4 y 6-2.
En cuanto al futuro de Draper, ahora espera en la tercera ronda por el ganador del partido entre Carlos Alcaraz (3°) y Botic Van de Zandschulp (74°).
Toda la actividad del US Open 2024, en exclusiva por Disney+ Premium.