Luego de protagonizar dos semanas soñadas en el US Open, la tenista local Emma Navarro (12ª) chocó este jueves contra la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª), que la superó 6-3 y 7-6 (2) en semifinales para impedir una definición 100% nacional.
"Ha sido una experiencia increíble jugar en el Ashe contra una oponente como ella. Obviamente que es un poco decepcionante no ganar, porque mejoré en el segundo set y podría haber forzado el tercero. Ella jugó muy bien en el final y yo no tanto, Espero regresar", expresó la neoyorquina, de 23 años, en conferencia de prensa.
En consecuencia, la última campeona en Hobart, que había eliminado a la rusa Anna Blinkova (81), a la neerlandesa Arantxa Rus (93), a la ucraniana Marta Kostyuk (19), a su compatriota Coco Gauff (3) y a la española Paula Badosa (29) en las fases previas, extendió: "Es loco haber venido al torneo pensando, un poco en broma con mi equipo pero también en serio, en ganar un partido en el US Open. Ahora irme en semifinales como Top 10 es bastante loco, creo que es un resultado de todo el trabajo duro. Definitivamente me voy con muchas cosas positivas".
"Fue un sensación diferente entrar hoy aquí. Seguramente porque era una semifinal, mi primer partido nocturno en el Ashe y contra una rival como ella. Fue muy especial jugar en frente de tantos fanáticos estadounidenses y mi nombre al lado de la bandera. Quizás no pude lidiar 100% como me hubiese gustado durante el partido pero buscaré repetirlo. Creo que solo lo mejoraré con la experiencia", reveló la reciente participante en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por último, Navarro se refirió a la estadística que sorprendió al mundo entero, la cual posiciona a Sabalenka como la dueña de la derecha más rápida de ambos circuitos: "No se sintió realmente diferente hoy. No sé las millas por horas en comparación, pero las últimas veces que jugué contra ella sentí como si viniera bastante fuerte sobre la red hacia mi lado de la cancha. Obviamente que es una gran arma".
Toda la actividad del US Open puede seguirse en VIVO por Disney+ Premium.