<
>

Sabalenka le respondió al público del US Open: "Ahora es un poco tarde"

play
Sabalenka fue implacable y regresó a la final del US Open (5:13)

La bielorrusa derrotó a Emma Navarro por 6-3 y 7-6 (2) y buscará su primer título en Flushing Meadows. (5:13)

Ni todo el ruido del mundo puede desenfocar a la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª), que este jueves derrotó 6-3 y 7-6 (2) a la local Emma Navarro (12ª) para acceder por segunda edición al hilo a la final del US Open, competencia en que definirá el título versus Jessica Pegula (6ª).

Pese a ofrecer una inusual propuesta en la previa del match, la ex número 1 del mundo debió combatir contra el apoyo de los fanáticos, que apoyaron a la revelación del año, la cual se estrenaba absolutamente en semifinales de un torneo Grand Slam: "Bueno chicos, ahora ustedes alientan por mí. Ya es un poco tarde".

"Significa mucho, aunque ustedes hayan hinchado por ella. Todavía tengo la piel de gallina. Fue una atmósfera increíble, realmente disfruté jugar aquí. Ella es una gran jugadora, realmente una dura oponente, estoy muy feliz por atravesar las semifinales", confesó a pie de cancha la nacida en Minsk, que totaliza 45 triunfos y 11 derrotas durante la actual temporada.

Ya en conferencia de prensa, la reinante bicampeona del Abierto de Australia recordó la última definición contra la anfitriona Coco Gauff (3ª) en Flushing Meadows: "El año pasado fue una dura experiencia y lección. Hoy durante el partido me decía 'No no, Aryna, esto no pasará de nuevo. Tienes que controlar tus emociones, tienes que concentrarte en ti misma'. Había mucha gente apoyándome también, solo intentaba centarme en ellos, mi equipo en el box y mi familia".

Hoy estuvieron ruidosos pero durante los puntos respetuosos y tranquilos. El año pasado todo lo contrario, me bloqueaban los oídos y sentí mucha presión. Quizás había fallado en pensar en que estamos en la misma cancha, sintiendo el mismo ruido y en las mismas condiciones. Sí, están hinchando por ella, pero solo pueden ayudarla a ganar si dejo que entren a mi cabeza y me vuelva loca", extendió la dueña de 15 títulos, que registra la derecha más rápida de ambos circuitos.

Por otro lado, la pupila de Anton Dubrov, que se ausentó por lesión en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de París 2024, confesó la satisfacción que le genera disputar el torneo: "Experimenté lecciones duras aquí en el pasado. Ceo que tuve demasiadas oportunidades que no aproveché por diferentes razones. No estaba lista, me volví muy sensible y no pude manejar al público. Pero cada vez que regreso realmente disfruto estar en Nueva York, jugar en este hermoso estadio en frente de la cancha".

"Siempre que vuelvo pienso positivamente, esperando que algún día sea capaz de levantar este hermoso trofeo. Las duras derrotas nunca me deprimen, solo me motivan a regresar, intentarlo de nuevo y trabajar más fuerte en cosas que no funcionaron", cerró Sabalenka, quien domina 5-2 en el historial frente a Pegula.

Toda la actividad del US Open puede seguirse en VIVO por Disney+ Premium.