La bielorrusa le ganó a Jessica Pegula por doble 7-5 y alzó su tercera corona de Grand Slam.
Aryna Sabalenka sigue cosechando prestigiosos resultados en su carrera como profesional. La segunda raqueta del mundo se convirtió en la nueva reina del US Open luego de la victoria sobre la estadounidense Jessica Pegula (6ª). El inmenso logro llegó con la confirmación de su liderazgo en la historia del tenis bielorruso y el ingreso a un icónico club de campeonas.
En la previa de la gran final del Abierto de los Estados Unidos 2024, Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka compartían un palmarés idéntico en Grand Slams que, a menudo, generaba comparaciones entre las compatriotas.
Ambas llegaron al número uno del mundo y conquistaron en dos ocasiones el Australian Open de forma consecutiva. Una concatenación de logros que las emparentaban como las máximas exponentes en la historia del tenis bielorruso.
En Nueva York, Victoria había tenido oportunidades de sumar su tercera corona de Grand Slam pero, por una situación u otra, se le negó en tres grandes finales: perdió en 2012-2013 con Serena Williams y en 2020, su aparición más reciente en esa instancia, con Naomi Osaka.
Para Sabalenka, el US Open también representaba el certamen en el que mejores resultados había cosechado hasta el momento gracias a aquella memorable definición que se le resbaló de las manos ante Coco Gauff en 2023.
Un año después, desplegó su potencia durante gran parte de la gira norteamericana sobre cemento y logró arribar una vez más al partido decisivo. Allí, atrapó la oportunidad con fuerza y finalmente levantó esa tercera copa de Grand Slam que tanto deseaba. De esa manera, salió de la igualdad con su compatriota colocándose a la cabeza en la historia del tenis de su país.
Pero con su consagración sobre Jessica Pegula, además, la tenista oriunda de Minsk se unió a un icónico grupo de campeonas siendo una de las 5 tenistas que levantaron dos Grand Slams sobre pista dura en una misma temporada en los últimos 36 años detrás de Steffi Graf (1988, 1989), Monica Seles (1991, 1992), Martina Hingis (1997) y Angelique Kerber (2016).