Tras la decepcionante participación con el equipo chileno en las Finales de Copa Davis, donde quedaron eliminados en el Grupo C, Nicolás Jarry (28° del mundo) continuará con su gira por Asia disputando esta semana el ATP 250 de Chengdú, en China.
El "Príncipe" se estrenará en el certamen en segunda ronda, al quedar libre en primera ronda en su condición de tercer cabeza de serie.
El sorteo del cuadro principal arrojó que "Nico" enfrente en su debut al ganador de la llave entre el estadounidense Adam Walton (94°) y el eslovaco Lukas Klein (127°).
Su estado físico es una incertidumbre, debido a los problemas en el oído que arrastra desde hace mese y que le impidieron disputar los singles en Copa Davis y solamente vio acción en el dobles de la serie ante Eslovaquia.
Jarry, único sudamericano en el cuadro principal que tiene a Lorenzo Musetti como máximo favorito, lleva una pésima racha de siete derrotas consecutivas en el circuito y no gana un partido desde el pasado 17 de mayo, ante el estadounidense Tommy Paul por las semifinales del Masters 1000 de Roma.