Lleyton Hewitt es una de las mayores voces en contra del nuevo-viejo formato de Copa Davis. No se calla y en cada oportunidad reafirma su deseo de volver el tiempo atrás: "Puedo seguir diciéndolo, pero el formato es el que es, y haremos lo que tengamos que hacer para avanzar y darnos la oportunidad de levantar el título".
"No es nada fácil pedirle a los jugadores que jueguen dos días después de que termine un Grand Slam. En el formato antiguo, yo también tenía que hacerlo, pero tenías hasta el viernes para descansar: ahora tienes que jugar el martes, es ridículo. Pero esa es la parte estúpida de este formato, ¿no?", dejó en claro su mensaje.
Así está la Copa Davis después de una semana de actividad y, a pesar de clasificarse al Final 8 de Málaga, elex número 1 del mundo dejpo en claro su postura y enojo. "Teníamos a varios de nuestros chicos esta semana prácticamente destrozados, son cosas que solo nuestro vestuario conoce. Hubiese sido muy fácil para algunos de mis chicos no venir esta semana, pero lo hicieron. Se pusieron la camiseta y estoy muy orgulloso de ellos".
Un capítulo más. Un protagonista más. Y no será el último...