<
>

Los números que demuestran que Jannik Sinner es el mejor tenista del mundo

play
Pegula dio el golpe, eliminó a Swiatek y está en semifinales del US Open (5:42)

La estadounidense se anotó un triunfazo ante la N°1 del mundo: 6-2 y 6-4 en una hora y media de partido. (5:42)

Jannik Sinner, merecido Nº1 del mundo del circuito ATP, ahora también es el líder de las principales estadísticas obtenidas por el Big Data.

Sinner es, actualmente, la cara de la nueva generación del tenis, junto a Carlos Alcaraz. Su status como una de las flamantes estrellas del deporte ha sido un proceso en desarrollo desde hace un par de años. Pero, sin ninguna duda, el 2024 fue su mejor año, en el que pudo repartirse los Grand Slams con el mencionado colega español.

La razón más obvia de este éxito son los títulos. A nivel de majors, se quedó con los trofeos del Australian Open y el Abierto de los Estados Unidos. Y en la categoría de M1000 ganó los torneos disputados en Miami y Cincinnati. Y de los masters que no ganó, tampoco se despidió pronto, consiguiendo alcanzar, como mínimo, la instancia de cuartos en todos los certámenes de la categoría. Pero ahora, la tecnología nos permite entender el por qué de su dominio tan claro en el circuito.

Los números confirman que Jannik Sinner es el que más castiga a la pelotita amarilla, con una velocidad superior a la media del circuito en cada golpe. Su derecha alcanza las 78 millas por hora (cinco más rápida) y, por el lado del revés, llega hasta las 73 millas por hora (siete más rápido). Ese poquito más, al máximo nivel, los mantiene a sus rivales detrás de la línea de base.

Pero lo que convierte a Sinner en el mejor es su capacidad de combinar esa velocidad con regularidad. El Big Data le otorga una nota de 8,80 para su derecha 8,48 respecto del revés y 8,04 de media en su devolución. No solo es el de los golpes más rápidos, sino que también su juego es el más regular.

Por último, el italiano también es dueño de una estadística favorable para su estilo agresivo. Cuando se encuentra en posición atacante, ganó el 73% de los puntos. Y si nos trasladamos hacia su aspecto defensivo, consiguió quedarse con el 37,5% de los que estuvo en la posición contraria.

El tenis está en muy buenas manos. Y para el que no confía, solo hace falta ver estos números.