Nicolás Jarry (N°28 del ranking mundial) le puso punto final a la sequía de victorias que venía arrastrando en los últimos meses. Este viernes derrotó a Lukas Klein (127°) por 7-6 (2), 3-6 y 6-4 para meterse en los cuartos de final del ATP 250 de Chengdú, en China.
El tenista chileno atravesaba un momento complicado en cuanto a falta de triunfos, ya que acumulaba siete derrotas consecutivas y la última vez que había ganado había sido en las semifinales del Masters 1000 de Roma. Al caer en la final de aquel torneo, inició una racha alarmante, incluso por Copa Davis no disputó ningún partido de singles, en lo que fue una dura eliminación para su país en la fase de grupos de las Finales.
Ahora, en China logró cambiar el curso y en su estreno por la segunda ronda del certamen selló una trabajada victoria en tres sets que lo deposita en cuartos, instancia en la que enfrentará a Alibek Kachmazov, un ruso de 22 años N°252 del mundo proveniente de la qualy.
Tras un comienzo de año fructífero con las finales alcanzadas en Buenos Aires y Roma, y ahora sumido en una racha negativa de la que intenta salir adelante, Jarry buscará empezar a delinear un cierre de temporada de la mejor manera posible, con la misión de poder levantar algún trofeo en los torneos que quedan por delante.