Taylor Fritz y Ben Shelton le aportaron el segundo triunfo al equipo Resto del Mundo, al vencer por 7-6 6-4 a la pareja de Carlos Alcaraz y Alexander Zverev. El primer punto lo había conseguido Francisco Cerúndolo con su victoria ante Casper Ruud. Los estadounidenses estaban obligados a ganar para empatar la serie de Laver Cup luego del triunfo de Dimitrov ante Alejandro Tabilo y el de Tsitsipas frente a Kokkinakis.
La dupla norteamericana sacó mucha ventaja con el mejor golpe de ambos, el servicio. Según las estadísticas del partido, se quedaron con el 81% de los puntos que disputaron con su primer saque, frente al 70% del equipo europeo.
En los pocos puntos que se extendían más allá de dos o tres golpes, también reflejaron por qué eran la pareja favorita. Se conocen, hace mucho tiempo, y se entienden. Esa química también incluyó a un Frances Tiafoe que se mantuvo muy participativo con sus compatriotas desde el banco.
Por el lado de los europeos, era notorio que debutaban jugando juntos. Y además, como se vio en París 2024, el fuerte de Alcaraz es definitivamente el singles. Hubo muchos errores en la red por parte del español, más allá de que tampoco pudo ser agresivo con su devolución y le cuesta adaptarse a una estrategia de juego totalmente distinta.
Es al menos curiosa la decisión de incluir a Carlitos en el dobles, dada su inexperiencia en este formato. Esto termina por deslucir a una figura tan grande como es el ex Nº1 del mundo. Lo más probable es que esto le importe demasiado al protagonista, que se mostró muy contento de poder participar por primera vez en el torneo de su ídolo, Roger Federer.
Así las cosas, al cierre del primer día de la Laver Cup, la serie quedó igualada con 2 puntos por equipo.
La Laver Cup 2024 la podés seguir y disfrutar en vivo a través de ESPN y Disney+.