<
>

Naomi Osaka: "Estoy un poco nerviosa con él"

La japonesa Naomi Osaka, en modo pupila. Getty

Naomí Osaka ganó en el WTA 1000 de Beijing y fue noticia. La japonesa superó a la italiana Lucia Bronzetti (77ª) en la primera ronda con Patrick Mouratoglou en su esquina.

“Lo llamo mi entrenador”, respondió la 73ª del mundo, de 26 años. "No sabía que había tanto interés en mi box, pero sí, ahora mismo es mi entrenador. Intento no involucrarme en colaboraciones a corto plazo. Intento pensar en ello como un compromiso a largo plazo. Me gusta la forma en que entrena. Creo que va a ser muy interesante".

También contó cómo Mouratoglou se convirtió en su entrenador. Y confesó: "Creo que el hecho de que fuera el entrenador de Serena (N. de R: Williams, durante 10 años) me hizo evitarlo, simplemente porque su personalidad es muy fuerte. No es de mala educación porque descubrí que no era cierto, pero no sabía si era un buen entrenador o si entrenó a Serena"

Y siguió: "Luego lo conocí, hablé con él, trabajé con él en cancha. Es un muy buen entrenador. Estoy muy feliz de que haya aceptado este proyecto. Diría que todavía estoy un poco nerviosa con él. Miro al suelo cuando él me mira. Creo que necesito pasar mucho más tiempo con él. Me siento un poco más cómoda día a día".

Preguntada sobre el final de su colaboración con Wim Fissette, su entrenador de 2020 a 2022 y luego desde su regreso a los entrenamientos, a finales de 2023, tras su parto , la japonesa, ganadora de cuatro Grand Slam (US Open 2018 y 2020, la australiana Open 2019 y 2021) elogió al belga.

"Wim es una de mis personas favoritas, uno de mis entrenadores favoritos. No fue algo personal. No pasó nada especial. Simplemente sentí que necesitaba un cambio. Es una pena porque quería levantar trofeos con él. Pero estoy en un momento de mi vida en el que no quiero arrepentirme. Y Patrick parecía ser la persona que tenía la información que necesitaba para aprender", cerró.