Pese a su irregular desempeño durante la actual temporada, el tenista argentino Federico Coria (93°) ha ganado notoriedad en el último tiempo gracias a su nuevo rol en redes sociales, aprovechando su estadía en el país para revelar detalles exclusivos en el programa Generación F.
"Considero que mi entrenador es una persona muy graciosa, que me daba demasiado contenido y no quería quedármelo para mí. Lo pensé más para que lo vean mis amigos y decirles 'che, esto que me está pasando es verdad'", inició el rosarino, de 32 años y dos veces finalista en el circuito ATP, que se apoda "la mojarra" en su exitoso vlog.
Posteriormente, el hermano menor de Guillermo Coria, ex número 3 del mundo y actual capitán del equipo albiceleste, continuó: "Después encontré un filmmaker que le fue dando forma. Ahora está todo un poco más armado, llego y muestro el detrás de escena de los torneos como los vestuarios, la salda de jugadores, los restaurantes, los hoteles y el transporte".
"Ahora se me hace más fácil el ida y vuelta con los jugadores. Ya no tengo que ir de caradura y decirle 'che Nole, estoy haciendo un vlog'. Ahora en Wimbledon me pasó que Alcaraz me dijo 'che, ¿cuándo voy a salir yo en los videos?'. Saco el celular y le digo '¿qué? ¿Me lo podés repetir por favor?'", confesó el reciente semifinalista en el Challenger de Szczecin, donde cayó con el checo Vit Kopriva (143°).
Por último, el subcampeón en Bastad 2021 y Córdoba 2023, el cual se dio el gusto de entrenar con el serbio Novak Djokovic (4°) y Jannik Sinner (1°) en Wimbledon, finalizó: "El ambiente del tenis es mucho más chico, todos nos conocemos con todos. Es como un Gran Hermano porque va cambiando la casa semana tras semana. Desayunás, ves a tus rivales y a tus amigos, porque muchos ya pasan a ser tus amigos".