<
>

Copa Davis: Argentina anunció plantel para enfrentar a la Italia de Sinner

La Fase Final de la Copa Davis ya se sienten en el aire. Argentina también anunció su plantel para este "Final 8", en el que jugará cuartos de final ante Italia.

Argentina viene de lograr una gran actuación en suelo británico, derrotando al local y a Finlandia (cediendo solo con Canadá en el debut) para alcanzar esta instancia por primera vez en cinco años desde el cambio de formato de la competición. Ahora, irá por el sueño mayor en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de la ciudad española.

Por cuarta vez consecutiva, y sin sorpresas, el equipo estará formado por los singlistas Sebastián Báez Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry; y los doblistas Máximo González y Andrés Molteni.

El capitán Guillermo Coria deberá reconfirmar esta lista antes del Masters 1000 de Paris, la semana del 28 de octubre.

Luego de haber finalizado en el segundo lugar del Grupo D de la fase de grupos disputada en Manchester, el equipo sabía que las opciones eran dos: Italia o Estados Unidos. El azar quiso que el rival sea el campeón defensor.

Por el lado de Italia, el capitán Filippo Volandri seleccionó a Jannik Sinner (N°1 del ranking mundial ATP) quien no estuvo presente en la fase de grupos mientras su país competía en Bolonia, Lorenzo Musetti (N°19, tampoco estuvo en la ronda anterior), Flavio Cobolli (N°32, único singlista que pasó el "corte" para estar en la fase final) y los doblistas Simone Bolelli y Andrea Vavassori.

El partido contra Italia se disputará sobre superficie dura y será indoor. Esta serie, como todo lo que resta de la Copa Davis, se jugará en el Martin Carpena Arena de la ciudad de Málaga, en España entre el 19 y 24 de noviembre, luego de las ATP Finals de Turín.

Cabe destacar que Italia es el último campeón de Copa Davis. En 2023 y con un equipo muy parecido al convocado recientemente (las únicas modificaciones fueron Cobolli por Matteo Arnaldi y Vavassori Lorenzo Sonego) los europeos superaron, también en Málaga, a Países Bajos, Serbia y Australia para ganar su segunda ensaladera.