<
>

En Tokio se sufrieron las consecuencias de la Laver Cup

La Laver Cup dejó huella. ¿Por qué? Cinco protagonistas de la edición 2024 disputada en Berlin perdieron en sus respectivos debuts en el ATP 500 de Tokio.

El primer cabeza de serie, el estadounidense Taylor Fritz, el chileno Alejandro Tabilo, Casper Ruud, Frances Tiafoe y Stefanos Tsitsipas se despidieron en la primera de arranque.

Fritz, finalista hace un mes del Abierto de Estados Unidos, sucumbió ante el francés Arthur Fils por 6-4, 3-6 y 6-3 en el que era el primer enfrentamiento entre ambos. Fue la principal sorpresa de la jornada en Tokio, pero ni mucho menos la única.

El chileno, 22° del mundo, no la tenía sencilla. Holger Rune (14°), sexto cabeza de serie y ex4 del planeta, lo sacó con parciales de 6-2, 5-7 y 6-4, tras dos horas y 15 minutos de cotejo.

Jordan Thompson le marcó la salida a Ruud (perdió con Francisco Cerúndolo en la competencia por equipos de Alemania) con parciales de 7-6 (5) y 6-1.

Tiafoe tropezó ante su compatriota Brandon Nakashima, semifinalista la semana pasada en Hangzhou (China), por 7-5 y 6-3, mientras que Tsitsipas cayó en tres sets ante el estadounidense Alex Michelsen, procedente de la fase previa, por 4-6, 6-1 y 6-2, una prueba más de que el griego atraviesa un bache de resultados en esta última parte de la temporada, tras ser eliminado en primera ronda del Abierto de Estados Unidos y en segunda de Cincinnati y Montreal en sus anteriores apariciones en el circuito.