<
>

Navratilova tomó partido en el caso Sinner: "Qué mal sistema que tenemos"

El mundo del tenis aún continúa convulsionado por el caso del italiano Jannik Sinner (1°), quien recientemente recibió la apelación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), reprochando la decisión inicial de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA por sus siglas en inglés) al dictaminarlo inocente por falta de culpa y negligencia.

Luego del apoyo público del español Carlos Alcaraz (3°) y del ruso Daniil Medvedev (5°), el último campeón en el US Open percibió el voto de confianza de una leyenda del deporte blanco como la estadounidense Martina Navratilova, la cual cargó contra el organismo en cuestión a través de redes sociales: "Es increíble, WADA es un desastre. ¿Los nadadores chinos caminan y ahora esto? Qué mal sistema que tenemos...".

"Vayan contra los tramposos, este no es el caso. Ni siquiera se trata de algo que ingirió sino de una crema para masajes. Dio dos veces positivo porque es la misma crema. Además, ¿una milmillonésima parte de cuánto es?", continuó la ex número 1 del mundo, que levantó 167 títulos individuales durante su laureada carrera, 18 en torneos Grand Slam.

Por último, la nacida en Praga, República Checa, la cual se proclamó en nueve ocasiones en Wimbledon, ejemplificó con una experiencia personal: "Cuando aún jugaba fui a una cafetería en Amsterdam y apenas olí la marihuana en el aire me marché inmediatamente por si me testeaban. Estaba aterrada de que eso fuese posible. Estoy bastante segura de que hubiese aparecido si me examinaban".