No hay mejor manera de cerrar un certamen en tierras albicelestes sino es con una final 100% argenta. Federico Coria (94º del ranking ATP) y Francisco Comesaña (104º) se batirán a duelo para saber quien es el nuevo campeón del Challenger de Buenos Aires.
Como sucedió en el 2023, Coria, o Mojarra, como le gusta que le digan, se metió en la instancia decisiva del certamen luego de imponerse en un duro encuentro ante Juan Bautista Torres (311) por 7-6 (11) y 7-5 en dos horas y media de partido.
Ahora, el menor de los hermanos Coria irá en busca de quitarse ese mal sabor de boca que le dejó el Challenger de Buenos Aires 2 cuando cayó en la final ante Mariano Navone (38º), pero para eso primero deberá superar al oriundo de Mar del Plata.
Comesaña viene de vencer a un duro rival como lo es el boliviano Hugo Dellien (108º) por 6-4, 3-6 y 6-2. De esta manera, el tenista albiceleste se mete en su octava final en este tipo de certámenes, con un récord de 5-2. Con el único compatriota que se midió en una final de Challenger fue con Navone, consiguiendo dos títulos y quedándose en una oportunidad con el segundo puesto.
Si Coria llega a consagrarse, subiría dos puestos en el escalafón mundial, del 94 al 92; mientras que Comesaña si llega a ganar el título, escalaría 10 puestos, metiéndose así en el Top 100 una vez más. Solo una vez se enfrentaron entre ellos y fue con victoria de Federico Coria en el Challenger de Guayaquil, Colombia 2022.