Impecable semana la de Coco Gauff (6ª del ranking mundial) en el WTA 1000 de Beijing, porque de menos a más fue creciendo para coronarse con el título chino tras vencer a Karolina Muchova (49ª) por 6-1 y 6-3.
Casi sin fallas y provocando el constante error no forzado en la checa, la norteamericana aprovechó cada quiebre que tuvo para marcar la diferencia y hacer así más abultado el resultado entre ellas. De esta manera sumó el octavo título en su carrera, segundo WTA 1000 tras lo hecho en Cincinnati 2023, para sumar puntos y meterse, a partir de la semana próxima, en la cuarta posición del escalafón mundial.
Además se convirtió en la primera tenista de su país en coronarse como la reina de Beijing tras lo hecho por Serena Williams 11 temporadas atrás, más precisamente en el 2013, y es el primer trofeo que logra de la mano de Matt Dal, su nuevo entrenador.
Claramente, y como se mencionó antes, una semana de ensueño para la norteamericana que superó en este torneo a jugadoras de gran jerarquía y buen presente como Paula Badosa (19ª), Naomi Osaka (73ª), Katie Boulter (34ª), entre otras.