<
>

Sinner es sólo la punta del iceberg: el tenis italiano vive un momento histórico

El tenis italiano está atravesando un momento realmente increíble. Desde este lunes, es el único país que cuenta con un jugador en el top 10 de los cuatro rankings más importantes, tanto en singles como dobles masculino y femenino.

Si bien Jannik Sinner es la cara visible del gran presente del tenis de Italia, este hito pudo consolidarse tras el reciente triunfo de Sara Errani y Jasmine Paolini en el torneo de Beijing.

El de San Candido, con 11.010 puntos, se mantiene como el N°1 del mundo con un liderazgo absoluto y una considerable ventaja sobre Carlos Alcaraz, quien permanece en segundo lugar con 7.010 puntos.

En el ranking WTA, Jasmine Paolini bajó un puesto, del quinto al sexto lugar con 5,293 puntos, y fue superada por la estadounidense Coco Gauff, reciente campeona del Open de China.

En dobles masculinos, Andrea Vavassori y Simone Bolelli siguen brillando tras conquistar su tercer título de la temporada en Beijing al vencer a los campeones de Wimbledon, Heliovaara y Patten. Esto consolida a Vavassori en la novena posición del ranking de dobles ATP, mientras que Bolelli escala dos puestos para llegar al décimo lugar.

En cuanto al circuito femenino de dobles, Errani y Paolini, flamantes campeonas del Abierto de China, se adjudicaron su cuarto título WTA del año al superar a Veronika Kudermetova y Hao-Ching Chan por 6-4, 6-4. Este triunfo no sólo les asegura un puesto en las Finales de la WTA, sino que también las impulsa en el ranking: Errani ahora se encuentra en la séptima posición y Paolini, en la novena.

Este extraordinario año para el tenis italiano, que también incluye un título de Grand Slam en dobles mixtos, ratifica el gran momento de Italia.