El presente de Coco Gauff sigue brillando, mucho más aún después de la inolvidable semana que vivió en el WTA 1000 de Beijing para coronarse con el título tras vencer a Karolina Muchova (49ª) en sets corridos. Y luego de la conquista, dejó algunas frases interesantes.
Si hay algo que no pierde de vista la joven de 20 años es que su camino apenas está iniciando, pese a la presión que pueda ejercer el mundo del tenis sobre ella en determinados momentos. "Todo lo previo me ha ayudado mucho a salir relajada a pista saber que ya había ganado antes un torneo de este nivel, pero también tener la madurez suficiente como para saber que este partido no me iba a cambiar la vida", dijo en la conferencia de prensa.
"Pasara lo que pasara, tenía claro que estaría orgullosa de mí misma y de lo que hice esta semana. Ganar torneos me ha hecho ver que es genial todo hoy, pero que mañana amanecerá un nuevo día y seré la misma persona", agregó.
Asimismo, la estadounidense lanzó: "Más del 70% de la gente ni siquiera sabrá que gané este torneo. El tenis no puede medir lo que valgo como persona. Cuando te das cuenta de eso, es más fácil gestionar la presión y jugar relajada".
En cuanto a la presión que puede llegar a sentir a veces por todo lo que ha generado en este tiempo, explicó: "El resultado me confirma que vamos en la dirección correcta. Muchas veces la gente se olvida de que todavía estoy en la fase de desarrollo de mi carrera y de que no todo va a ser genial".
Ex N°2 del mundo y actual N°4, ya se clasificó por tercer año consecutivo a las WTA Finals y volverá a competir con las mejores del planeta. "No tenía un juego completo a los 15 años y no lo tengo ahora, pero he estado en el circuito jugando casi todas las semanas, intentando ser mejor. Estoy súperorgullosa de ello", cerró.