Novak Djokovic (N°4 del ranking mundial ATP) sigue con un andar victorioso en su paso por el continente asiático. Por la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai, el balcánico se deshizo de Flavio Cobolli y se clasificó a los octavos de final, donde chocará ante el ruso Roman Safiullin. Post partido, Nole se pasó por conferencia de prensa y, entre varios temas, tocó el de su futuro.
"Haré todo lo posible para volver el año que viene. No sé qué me deparará el próximo año en términos de mi agenda y demás. Tengo en claro que todavía quiero seguir jugando. Tengo que ver dónde estoy en mi vida con mi cuerpo y todo lo demás, pero todavía tengo planes para seguir adelante como en años anteriores, priorizando los eventos más grandes, pero luego me gustaría hacer mi viaje anual a China, al menos para un torneo, debido a la increíble energía y el amor que siento aquí" manifestó el veterano jugador de 37 años.
Posteriormente, se deshizo en elogios acerca del Masters 1000 de Shanghai y su público: "Siempre quiero hacerlo muy bien en China y creo que mis resultados anteriores son un testimonio de cómo me siento aquí. Siempre he tenido un éxito tremendo, tanto en Pekín como en Shanghai. Sin duda, se debe al increíble amor, respeto y apoyo que estoy recibiendo del pueblo chino".
Djokovic, que jugó muy pocos Masters 1000 en la temporada (Shanghai es apenas el cuarto), buscará llegar por segunda ocasión en el 2024 a los cuartos de final en un certamen de esta categoría. ¿Podrá derribar a Safiulin y meterse entre los 16 mejores del torneo que lo vio campeón en cuatro ocasiones?