Novak Djokovic (4° del ranking ATP) volvió a mostrar una impresionante solidez y venció este martes a Flavio Cobolli (30°) por 6-1 y 6-2 por la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai. El nivel del serbio fue realmente alto e ilusiona en este tramo final de temporada.
El de Belgrado no le dio respiro en ningún momento al italiano. Su juego se lució en cada sector de la cancha y fue gestando una resonante victoria que lo deposita con ímpetu en los octavos de final.
'Nole' mostró buenas sensaciones tanto técnica como físicamente. Cuando estuvo en el fondo no le tembló el pulso para jugar sus típicos drops de revés, como así tampoco dudó en subir a la red cada vez que tuvo la oportunidad de cerrar un punto. Con esta victoria estira su registro en M1000 a 406-89, con más del 82% de efectividad en este tipo de encuentros.
En la siguiente instancia se medirá con el ruso Roman Safiullin, que le ganó a Frances Tiafoe en tres sets por 5-7, 7-5 y 7-6 (5). Solamente en dos oportunidades se han enfrentado y ambas veces se llevó la victoria el 'Djoker'. La primera fue en Tel Aviv en 2022 y la segunda, este año en Monte-Carlo, las dos en sets corridos.
Cabe recordar que Djokovic no defiende puntos en este torneo debido a que hacía cinco años no jugaba. Además de la posibilidad de seguir sumando para el ranking, también tiene en juego la oportunidad de clasificar a las ATP Finals, en un año bastante atípico para él en el que jugó selectos torneos y en el que, excepto en los Juegos Olímpicos, no ganó ningún título en el circuito.