Una noticia que nadie quería recibir, pero que tristemente estaba a la vuelta de la esquina. A sus 38 años, Rafael Nadal anunció que se retirará profesionalmente del tenis tras concluir su participación en la Copa Davis junto a España del 19 al 24 de noviembre.
El comunicado lo hizo a través de sus redes sociales con un video del propio tenista hablando entre lágrimas. "Hola a todos, estoy acá para comunicarlos que me retiro del tenis profesional", fueron las primeras palabras que esbozó el 22 veces campeón de torneos de Grand Slam.
"La verdad es que estos últimos dos años fueron muy difíciles. Creo que no fui capaz de jugar sin limitaciones. Claramente es una decisión muy difícil que me llevo mucho tiempo tomarla, pero en esta vida todo tiene un principio y un final", aseguró el español, quien cierra una de las mejores carreras jamás antes vistas.
Con esto, solo queda en pie un participante del Big 3, Novak Djokovic, mientras que el manacorí se suma a Roger Federer en el salón de los ex tenistas.