El maestro y el aprendiz. Carlos Alcaraz (2° de la ATP) irrumpió en el circuito masculino y, de cierto modo, continuó con el legado de Rafael Nadal a base de impresionantes resultados a muy corta edad.
Con un estilo de juego similar, las comparaciones no tardaron en llegar ya que, después de todo, la nacionalidad española no era lo único que compartían y que llamó la atención de propios y extraños.
Si bien pudieron coincidir en cancha, como rivales y como compañeros, lo cierto es que con el anuncio del retiro del manacorí, todas las esperanzas de España quedaron en manos del murciano.
Luego de la eliminación en el Masters 1000 de Shanghai, Carlitos se tomó un tiempo para dedicarle un cálido mensaje a Rafa. Por medio de las redes sociales, escribió: "Del niño que te veía por televisión y soñaba con llegar a ser tenista al que tuvo el inmenso regalo de jugar a tu lado en Roland Garros representando a España en unos Juegos Olímpicos!".
Del niño que te veía por televisión y soñaba con llegar a ser tenista al que tuvo el inmenso regalo de jugar a tu lado en Roland Garros representando a España en unos Juegos Olímpicos! 🥲 Muchas gracias por ser ejemplo a todos los niveles, tu legado es irrepetible! ❤️ Te he... pic.twitter.com/MiX8l5Jnrh
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) October 10, 2024
Además, prosiguió: "Muchas gracias por ser ejemplo a todos los niveles, tu legado es irrepetible! Te he disfrutado muchísimo y te echaré mucho de menos cuando lo dejes después de la Davis, Rafa!".
El posteo estuvo acompañado de dos fotos. En la primera se lo puede ver a un Alcaraz muy pequeño sacándose una foto con su ídolo y referente. La segunda, en cambio, es una más reciente y los muestra abrazados adentro de una cancha de tenis.
Como contrincantes jugaron tres veces, con dos victorias de Nadal (Madrid 2021 e Indian Wells 2022) y una de Alcaraz (Madrid 2022). Sin embargo, también tuvieron la posibilidad de competir juntos. Sin ir más lejos, en los Juegos Olímpicos de París 2024, participaron en duplas llegando hasta los cuartos de final.