Novak Djokovic (4° ranking ATP) continúa su camino hacia el título número 100 de su carrera, avanzando a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai tras superar al joven checo Jakub Mensik (64°) en un partido que se definió en casi dos horas y media de partido.
Tras el partido, el serbio dedicó palabras al reciente anuncio del retiro de Rafael Nadal, una noticia que conmocionó al mundo del tenis. "Ha sido mi mayor rival", afirmó sobre el español, al que venció 31 veces en 50 encuentros disputados.
"La rivalidad que hemos tenido ha marcado mi carrera. Sabíamos que este momento llegaría, pero sigue siendo un shock", agregó..
Además, reconoció que el retiro de Nadal, junto a las de Roger Federer y Andy Murray, ha dejado un vacío en el deporte: "Una parte de mí se fue con ellos".
En cuanto al partido, Djokovic tuvo que remontar un set en contra para imponerse a Mensik por 6-7(4), 6-1 y 6-4. "Estuvimos muy igualados hasta el final. Tuve la suerte de encontrar grandes servicios en el último juego", explicó. Además destacó el gran potencial de su joven rival, de 19 años, con quien había entrenado previamente pero nunca lo había enfrentado de forma oficial.
Con esta victoria, Djokovic se convierte en uno de los semifinalistas más veteranos en la historia del torneo y se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz (7°) en la siguiente ronda rumbo a la final en China.