Jannik Sinner reafirmó en el Masters 1000 de Shanghai su condición de mejor tenista de la temporada, tras haber alcanzado la final del torneo.
El italiano, superó a Tomas Machac (33°) en sets corridos y además de haber logrado el pase a la definición, se aseguró terminar el año en la cima del ranking mundial, logro que destacó en conferencia de prensa como un "sueño cumplido".
"Es una buena sensación, estoy muy contento de haberlo conseguido. Ha sido una temporada increíble para mí, y aún no ha terminado. Mañana me espera una gran final, mi primera final aquí en Shanghái. Ser número uno del mundo al final del año es un sueño" reveló el italiano en torno al logro conseguido.
"La verdad es que no me imaginaba tanto éxito en este 2024, porque no se puede predecir el futuro. Siempre intento mejorar como jugador. Para mí, depende de cómo empieces la temporada. Si empiezas bien, tienes mucha más confianza durante todo el año. Intento mantenerme ahí en cada partido, intentando encontrar la solución", concluyó el nacido en San Cándido, quien se medirá en la final del torneo con Novak Djokovic (4°).
Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai, en exclusiva por ESPN y Disney+ Premium.