La actual temporada del tenista italiano Jannik Sinner (1°) se ha ganado un lugar entre las mejores de la historia, tal es así que el reciente título en el Masters 1000 de Shanghai le permitió compartir un récord único con dos leyendas como el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic (4°).
Gracias al triunfo 7-6 (4) y 6-3 contra el balcánico en el cemento chino, el nacido en San Candido se transformó en el tercer jugador en la Era Abierta que se proclama campeón en el Abierto de Australia, en el US Open y en al menos tres torneos Masters 1000 sobre pista dura en el mismo calendario.
De esta manera, el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill se une al exclusivo grupo compuesto por 'Su Majestad', que lo había logrado en 2006 al coronarse en Indian Wells, Miami, Canadá y Madrid, y a 'Nole', el cual lo había conseguido en 2011 y 2015 al consagrarse en Indian Wells, Miami y Canadá, e Indian Wells, Miami, Shanghai y París, respectivamente.
No obstante, el dueño de 17 títulos, de 23 años y dos meses, se convirtió en el más joven en lograr tamaña marca, producto de que Federer tenía 25 años y un mes de vida en ese entonces, mientras que Djokovic databa de 24 años y tres meses.
Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai, en exclusiva por ESPN y Disney+ Premium.